Sociedad -
Accidente
Arguedas será la acusación popular en el juicio del joven muerto
El Consistorio solicitará a los imputados que abonen el importe del mobiliario urbano que rompieron cuando celebraban la despedida de soltero de uno de ellos.
Redacción
El Ayuntamiento de Arguedas se presentará como acusación popular en el juicio que se celebrará por la muerte del joven de 17 años, Andoni Pardo, según ha indicado Euskadi Irratia. El joven Pardo se accidentó en la localidad cuando su moto chocó contra una señal de prohibido aparcar que había sido tumbada por dos jóvenes alaveses. El Ayuntamiento hará oficial su decisión la próxima semana.
El Consistorio solicitará a los jóvenes que abonen el importe del mobiliario urbano que rompieron cuando celebraban la despedida de soltero de uno de ellos. Además de dos señales de tráfico, volcaron varias jardineras y rompieron varias tablas del vallado del encierro, que lanzaron a la carretera.
Cuatro jóvenes alaveses de entre 28 y 34 años se encuentran imputados en este caso. Dos de ellos quedaron en libertad con cargos el domingo, y otros dos, imputados por un delito de homicidio imprudente, quedaron en libertad, también con cargos, este martes. Uno de ellos reconoció haber tirado la señal de prohibido aparcar "por hacer una gamberrada". El otro joven negó los hechos y se declaró inocente.