Cerrar

Sociedad

Agresión en Bilbao

El ultra del Betis, identificado pero en libertad

eitb.eus

ACTUALIZACIÓN del 28/04/2017: La Ertzaintza ha abierto un atestado y les ha imputado un delito por trato degradante por particular. Una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial.

Euskaraz irakurri: Identifikatu egin dute Betiseko ultra, baina aske dago

La Ertzaintza ha identificado al agresor, aficionado ultra del Betis, que ha agredido a un hombre en una terraza en la Plaza Nueva de Bilbao, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

La agresión ha tenido lugar en la terraza del café Bilbao en la Plaza Nueva, a las 12:45. Horas más tarde, la Ertzaintza ha localizado a la víctima, que por ahora no ha querido interponer ninguna denuncia, y al agresor, que iba acompañado por otras dos personas. La Ertzaintza ha identificado a los tres ultras del Betis, aunque no ha detenido a ninguno.

La Policía autonómica ha señalado que la víctima no ha presentado denuncia, por lo que da el caso por cerrado, ya que por una agresión de este tipo no se realizan detenciones, según palabras de la propia Ertzaintza.

El agresor no es socio del Betis y ha ido a Bilbao sin entrada para el partido, tal y como ha podido saber EiTB.

El propio Betis, por su parte, ha condenado "energéticamente" la agresión y ha añadido que el agresor "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca".

"ACTUALIZACIÓN del 28/04/2017: La Ertzaintza ha abierto un atestado y les ha imputado un delito por trato degradante por particular. Una vez finalizado, será remitido a la autoridad judicial".

 

Según se puede observar en el vídeo de la agresión, el ultra se acerca a un hombre sentado en la terraza, al parecer elegido al azar, y le grita "tú, Gabilondo, ¡arriba España! ¿Eres proetarra?". A continuación, le lanza un vaso de bebida por encima y le propina un manotazo y una patada, mientras otro hombre graba la escena entre carcajadas.

En el vídeo se aprecia un tercer individuo que, si bien no participa en la agresión física, sí se ríe ante la agresión.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto