Sociedad -
Marketing agresivo
Alerta sobre diversas campañas amenazantes
La Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) asegura que la protección de datos es una condición de seguridad, cuyo cumplimiento es sencillo y gratuito.
Redacción
El director de la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD), Iñaki Vicuña, ha alertado hoy a comercios y empresas sobre una campaña que realizan algunas entidades. "De manera confusa" requieren al sector comercial, en particular a las pequeñas empresas, que contraten sus servicios y realicen cursos de formación que califican de "obligatorios", y para "asesorarles en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal".
Iñaki Vicuña quiere aclarar "este equívoco llevado a cabo por empresas con un marketing agresivo y amenazante que está generando inquietud y preocupación". Quiere difundir también el derecho fundamental a la protección de datos como una garantía y una oportunidad. Es una condición de seguridad para las empresas, cuyo cumplimiento es "sencillo y gratuito para las pequeñas empresas".
Ante estos hechos, la Agencia Vasca de Protección de Datos aclara que "las Autoridades de Control no hacen, en ningún caso, requerimientos en esos términos" y desmiente de modo categórico "que sea obligatoria la superación de ningún curso de formación sobre protección de datos para dar cumplimiento a la Ley".