Sociedad -
Operación antidroga
Incautan 2.065 kilos de hachís en Navarra y 600 en Irun
Casi media tonelada estaba camuflada entre la carga de cajas de vino de un camión británico. Las dos toneladas de hachís de Navarra, en el marco de la operación 'Bricomania', procedía de Málaga.
Redacción
La Guardia Civil ha incautado en Navarra 2.065 kilos de hachís y 31kilos de resina de hachís que viajaban camuflados en envases de bricolaje en un camión y ha detenido en Benalmádena (Málaga) a dos presuntos integrantes de una organización radicada en la Costa del Sol.
En el marco de las investigaciones de la operación ''Bricomanía'', fuentes policiales tuvieron constancia de que se podían estar realizando transportes internacionales de hachís en camiones cuya ruta incluía elpaso por Navarra, por lo que desde mediados de junio se comenzaron arealizar controles de carreteras en vías con dirección a Europa.
Asimismo, la Policía Nacional interceptó el miércoles 598,5 kilos de hachís en la autopista A-8, en Irun (Gipuzkoa) y detuvo al conductor del camión que la transportaba.
La droga estaba distribuida en 120 paquetes de un peso aproximado de 5 kilogramos, que estaban camuflados entre una gran carga de cajas de vino.
Fuentes policiales tuvieron conocimiento que en próximos días un camión marca Ascania, de color rojo y matrícula británica, tenía pensado viajar con una gran cantidad de sustancias estupefacientes escondidas entre la carga de bebidas alcohólicas.
Entonces, prepararon controles de carretera y el citado camión fue localizado y trasladado al recinto Aduanero de Behobia, donde se llevo a cabo el registro de la carga.