Sociedad -
Suceso
Detenidos en Donostia por robar una placa contra la bandera española
La placa, que estaba en el edificio de la Diputación de Gipuzkoa, recogía una inscripción en contra de la obligatoriedad de hacer ondear la bandera española en el edificio.
Redacción
Un hombre y una mujer, ambos de 41 años, fueron detenidos ayer por la Policía Municipal en San Sebastián-Donostia acusados de arrancar la placa colocada en la fachada de la Diputación de Gipuzkoa en contra de la obligatoriedad de hacer ondear la bandera española en este edificio.
Fueron las cámaras de los servicios de seguridad del palacio foral las que detectaron al hombre cubriendo con una tela o un plástico la placa, colocada el pasado 27 de febrero, y después tirar de ella.
La Policía Municipal detuvo en la Plaza Guipúzcoa a los sospechosos madrileños. Fueron interrogados y quedaron el libertad tras imputarles un delito de hurto por el que deberán responder ante la Justicia.
La Diputación ha anunciado que presentará una denuncia y que colocará una nueva placa cuanto antes. Dicha inscripción recogía una declaración institucional aprobada por el Consejo de Diputados en la que se afirma que la bandera española, colocada por la institución foral tras ser obligada por una sentencia judicial, es un "símbolo impuesto".