Sociedad -
Datos del 2009
Uno de cada diez taxímetros presentaron deficiencias en la CAV
La CAV cuenta con 2.084 taxis e inspeccionaron 219, de los cuales 24 revelaron deficiencias: 20 taxistas tenían la verificación anual obligatoria caducada y 4 habían colocado mal el precinto.
Redacción
El 10% de los taxímetros de los vehículos con licencia en la CAV presentaban deficiencias, según los datos del Departamento de Industria del Gobierno Vasco.
La CAV cuenta con 2.084 taxis con licencia y que todos ellos tienen la obligación anual de someterse a una verificación del correcto funcionamiento de su taxímetro en una estación de inspección técnica de vehículos (ITV).
El Departamento de Industria llevo a cabo una campaña de vigilancia durante 2009 en las paradas oficiales y principales de taxis de Bizkaia (11 paradas), Álava (4) y Gipuzkoa (8).
24 deficiencias en 219 taxis
Las inspecciones revelaron deficiencias en 24 de los 219 taxis revisados. De éstas, 20 correspondían a taxistas con la verificación anual obligatoria caducada y 4 estaban motivadas por una mala colocación del precinto.
En el plazo de un mes, todos los taxistas afectados subsanaron los defectos de su taxímetro, a excepción de cuatro, tres de Gipuzkoa y uno en Álava.
El taxista alavés se ha negado a realizar la revisión anual obligatoria por lo que se enfrentará a un expediente sancionador. Los tres profesionales de Gipuzkoa, por su parte, han realizado la inspección.