Sociedad -
Crisis
Los junteros expulsados de Podemos en Álava no abandonarán el grupo
Han dicho que consultarán a las bases sobre su futuro después de que el pleno de la Comisión de Garantías estatal de la formación morada resuelva el recurso que van a presentar contra su expulsión.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Arabako Ahal Dugutik botatako batzarkideek ez dute taldea utziko
Los cuatro junteros alaveses de Podemos críticos con la dirección del partido no abandonarán por el momento el grupo y consultarán a las bases sobre su futuro después de que el pleno de la Comisión de Garantías estatal de la formación morada resuelva el recurso que van a presentar contra su expulsión.
Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro son los cuatro procuradores que hace meses fueron suspendidos cautelarmente por Podemos de todos sus cargos y militancia por votar en contra de los presupuestos forales de Álava de este año en lugar de abstenerse como determinó la dirección de Euskadi y como secundaron otras tres junteras del grupo.
Tras la apertura de un expediente sancionador por parte de Podemos Euskadi, a principios de este mes el Comité nacional de Garantías de Podemos decidió expulsar a los cuatro procuradores.
Hoy los junteros afectados han comparecido en una rueda de prensa y, según ha dejado claro Trujillano, no dejarán el grupo y esperarán a tomar una decisión hasta que la Comisión estatal de Garantías resuelva a partir del día 19 de este mes el recurso que van a formalizar contra su expulsión.
Si éste sigue en la misma línea y ratifica su expulsión, los críticos tienen la intención de acudir a la justicia ordinaria porque consideran el Consejo de Coordinación de Euskadi ha incumplido la Ley de Partidos.