Sociedad -

Incendio en Pontevedra

La investigación apunta a que el fuego de Fornelos fue intencionado

En el incendio han fallecido dos bomberos de la brigada anti incendios de la empresa pública de Servizos Agrarios de Galicia (Seaga).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio registrado en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes, en el que han fallecido dos bomberos, pudo haber sido intencionado y el fallecimiento de estas dos personas supuestamente tuvo lugar a consecuencia de un cambio en la dirección del viento, según han explicado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han resaltado que en el incendio declarado la pasada noche en Fornelos había varios focos. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Redondela (Pontevedra) se ha hecho cargo de la instrucción.

Medio Rural ha resaltado que está realizando una investigación interna para "clarificar las causas del trágico suceso.

Según los testimonios de los compañeros de los brigadistas fallecidos, recogidos en las primeras conclusiones preliminares, cuando la brigada se encontraba trabajando en la extinción del fuego "fueron sorprendidos por una súbita racha de viento".

La consellería espera disponer el sábado de un primer informe "más exhaustivo" sobre las causas internas del suceso que "clarifique un poco más las causas". Medio Rural ha destacado que en el momento en que se disponga del mismo "se hará público".

Uno de los brigadistas fallecidos será incinerado este sábado, mientras que el otro recibirá sepultura en la parroquia viguesa de Sárdoma.

En un comunicado de prensa, la Consellería de Medio Rural ha indicado que las víctimas pertenecen a la brigada anti incendios de la empresa pública de Servizos Agrarios de Galicia (Seaga).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas