Sociedad -
Desaparecido desde el día 11
Localizan en Valdegovía el cadáver del ertzaina desaparecido
Jose Félix Chasco ha sido encontrado en un hayedo de Valdegovía, junto al "quad" que conducía. A falta de los análisis del forense todos los indicios apuntan a que podría llevar tiempo fallecido.
Redacción
El cadáver del ertzaina Jose Félix Chasco, desaparecido desde el pasado día 11, ha sido encontrado en un hayedo del municipio alavés de Valdegovía, junto al ''quad'' que conducía.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, un joven que colaboraba en las labores de búsqueda ha sido quien ha encontrado el cuerpo del agente fallecido hacia las 19:30 horas de esta tarde en una zona boscosa de difícil acceso del concejo de Nograro.
A falta de los análisis del forense todos los indicios apuntan a que el agente podría llevar tiempo fallecido.
Fuentes policiales han precisado que la zona en la que ha aparecido el cadáver ya había sido rastreada anteriormente, pero se encontraba en un camino muy poco transitable para un ''quad''.
Además, tras sufrir un accidente, el vehículo quedó volcado sobre el cuerpo del fallecido, en una zona arbolada, por lo que el helicóptero que sobrevoló la zona no lo pudo avistar, ya que sólo podía ser localizado desde muy corta distancia.
José Félix Chasco, de 47 años, que pasaba unos días de vacaciones enTuesta, una pequeña localidad perteneciente al Ayuntamiento deValdegobía, salió de su casa sobre las cinco de la tarde del pasado día11 para hacer una ruta con un ''quad'', afición que practicabahabitualmente.
Ese día, a última hora de la tarde, la familiaalertó a la Policía de su desaparición y desde esa misma nochecomenzaron los trabajos de rastreo por la zona para intentarlocalizarle.
El&' || 'nbsp; lunes, ante la falta de resultados, la Ertzaintzasuspendió las tareas de búsqueda, aunque familiares y vecinos deValdegovía no se dieron por vencidos y continuaron los trabajos derastreo, coordinados por cazadores y guardas forestales de la zona.
El martes,sin embargo, una brigada móvil de la Policía vasca, integrada por unequipo de buceo, una unidad de rescate y varias patrullas, dirigidaspor un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco,acudían al lugar a las nueve de la mañana con la intención de buscar alagente en la ribera del Ebro.