Sociedad -
En Donostia
Piden 11 meses de cárcel para un hombre por agredir a un perro
El hombre presuntamente arrojó piedras al animal que sufrió dos fracturas en la mandíbula y la sección de un vaso sanguíneo.
Redacción
Un hombre, acusado de apedrear a un perro que sufrió dos fracturas en la mandíbula y la sección de un vaso sanguíneo con una fuerte hemorragia, se enfrenta a una petición de once meses de cárcel, inhabilitación durante tres años para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales e indemnización al propietario del perro con 1.260 euros por parte de la Fiscalía de Guipúzcoa. Se le imputa un delito continuado de maltrato de animales domésticos.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2008 en Zarautz. El acusado se aproximó a un terreno propiedad del dueño del perro y, "consciente del sufrimiento que podía ocasionar con su acción", presuntamente comenzó a arrojar piedras al animal que resultó malherido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un veterinario.
El documento de la Fiscalía precisa que ésta "no era la primera vez en que el acusado tiraba piedras a perros del perjudicado", ya que anteriormente "lo había hecho en numerosas ocasiones".
Fue el veterinario que se ocupó del perro apedreado quien tasó en 1.260 euros el tratamiento y los perjuicios ocasionados al animal.