Sociedad -
Foro de televisión, Santander
Surio defiende la publicidad en las televisiones autonómicas
El director general de EITB pide un cambio del actual modelo público para que las televisiones autonómicas no dependan de privadas, y critica que éstas hayan "intentado incidir en los contenidos".
Redacción
El presidente de la FORTA y director general de EITB, Alberto Surio ha defendido "el actual sistema mixto de financiación" de las televisiones autonómicas frente a la supresión de la publicidad en Televisión Española y ha pedido un cambio del actual modelo público para que las autonómicas no dependan de las cadenas privadas.
En este sentido, el presidente de turno del organismo que agrupa las televisiones autonómicas FORTA, ha reclamado una "relación respetuosa" con las cadenas privadas, a las que ha criticado por hacer presión sobre las autonómicas y haber "intentado incidir en los contenidos".
A juicio de Surio, la introducción de la TDT ha supuesto "un cambio de una envergadura gigantesca que plantea muchas expectativas pero que acarrea grandes peligros sobre el modelo público autonómico" de televisión.
Durante su intervención en la cuarta edición del Foro, que analiza las principales tendencias de la televisión en España, Surio ha recordado que las televisiones locales y autonómicas cumplen un papel esencial a la hora de garantizar "la pluralidad, la diversidad y la calidad democrática".