Sociedad -
Nuevo vial en Gipuzkoa
Abierto a peatones y ciclistas el nuevo tramo de la autovía del Urumea
El nuevo vial no se abrirá al tráfico de automóviles hasta el lunes. Esta previsto que por este tramo pasen unos 25.000 vehículos diarios.
Redacción
Peatones y ciclistas pueden disfrutar ya del nuevo tramo de la autovía del Urumea. El vial, de apenas kilómetro y medio de longitud, conecta a la autovía con el mismo centro de Donosita-San Sebastián.
Los automovilistas, por su parte, tendrán que esperar hasta el lunes para poder circular por el nuevo tramo comprendido entre Martutene y el barrio de Amara, pero este fin de semana, ese recorrido se puede ya realizar a pie o en bicicleta.
Este tramo de la Autoría del Urumea es un vial de cuatro carriles, dos en cada sentido, de apenas kilómetro y medio. Se calcula que por ella circularan al día unos 25.000 vehículos.
Las obras han durado mas de cuatro años y es uno de los tramos de carretera mas caros jamás construidos en Guipúzcoa: La diputación ha gastado 46 millones de euros en su construcción.
En los planes de las autoridades guipuzcoanas completar la autovía del Urumea es una cuestión clave para conseguir descongestionar el trafico de la muy saturada N-1.