Sociedad -
Tráfico de drogas
Detienen en Bizkaia a tres hombres con 60 kilos de hachís
El sospechoso abarcaba a bordo de un coche la margen izquierda, y concertaba sus citas en aparcamientos de áreas comerciales de Barakaldo, Sestao o Portugalete.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte Bizkaian, 60 kilo haxix zituztela
La Ertzaintza detuvo el jueves en Bizkaia a tres hombres por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación que permitió abortar una entrega entre los implicados de 60 kilos de hachís, ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad.
Al parecer, la zona que abarcaba el sospechoso a bordo de un turismo era la margen izquierda -Barakaldo, Sestao o Portugalete- y presuntamente concertaba sus citas en aparcamientos de áreas comerciales para efectuar las transacciones.
El pasado jueves por la tarde los agentes detectaron al citado vehículo. El sospechoso contactó con los dos ocupantes de otro turismo en Leioa y, tras varias maniobras para tratar de evitar un posible seguimiento, los dos vehículos estacionaron en paralelo en un aparcamiento público.
Los tres varones se bajaron de sus respectivos coches y abrieron los maleteros, en uno de los cuales había bolsas de gran tamaño, para hacer el trasvase de la droga de un vehículo a otro.
Los ertzainas se acercaron y se identificaron como policías, momento en el que uno de los sospechosos comenzó a correr y lanzó un teléfono móvil a la carretera, aunque fue detenido unos metros más adelante.
Los ertzainas localizaron en el maletero de un vehículo Peugeot las bolsas que contenían hachís, distribuido la mayoría en paquetes de un kilo aproximadamente. En total, se incautaron 60 kilos de sustancia estupefaciente.