Sociedad -

Pamplona/Iruña

Los encierros 'txikis' volverán por sanfermines el 10 y el 13 de julio

Serán a las 11:30 en la cuesta de Santo Domingo, hasta la plaza del Ayuntamiento. Serán cuatro encierros, dos para menores y padres, y otros dos solo para los niños.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurtengo sanferminetan ere izango dira entzierro 'txikiak', 10ean eta 13an

Por séptimo año consecutivo los sanfermines contaran con encierros "txikis", que se celebrarán el lunes día 10 y el jueves día 13 de julio a las 11:30 de la mañana desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Cada día se realizarán cuatro encierros con una duración estimada de 20 minutos cada uno, los dos primeros con un formato pensado para los menores acompañados de adultos y los dos restantes solamente para los niños dado que se correrán a un ritmo más veloz.

La iniciativa, organizada por un grupo de corredores y la Federación de Peñas de la capital navarra, cuenta a su vez con la colaboración de la asamblea de Cruz Roja para atender a los corredores que lo necesiten, de comercios del Casco Antiguo y de Auzoenea que dona los toricos de cartón, según informan en un comunicado sus impulsores.

Seis toros y tres bueyes de ruedas integran la manada que partirá del corral tras los cánticos a San Fermín en la hornacina y el disparo del cohete anunciador del inicio de la carrera, al igual que sucede con los tradicionales encierros.

Cincuenta voluntarios, identificados con brazaletes y chalecos rojos, serán los encargados de llevar a los toricos y hacer la función de pastores y dobladores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Noticias de Navarra San Fermín fiestas Noticias de Sociedad Programa San Fermín Encierros Sanfermines