Sociedad -

Bajo control

Un incendio forestal obliga a cortar la carretera entre Eibar y Arrate

El incendio, que ya está controlado, ha afectado a más de 60 hectáreas. No ha sido necesario desalojar ninguna vivienda.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio forestal declarado a primera hora de esta tarde en Eibar (Gipuzkoa) ha quedado ya controlado después de haber afectado a una superficie de entre 60 y70 hectáreas, ha informado el servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa.

El fuego se ha iniciado sobre las 15:45 horas en la ladera del monte Urko, en las proximidades de la carretera GI-3950, que une la localidad de Eibar con el alto de Arrate, y comenzó a extenderse hacia la montaña.

La Ertzaintza ha cortado la carretera, pero no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda, según ha informado el Departamento de Interior.

El incendio se ha extendido hasta la zona de Bizkaia y ha alcanzado a una superficie de entre 60 y 70 hectáreas de argomal, por lo que no se ha quemado arbolado, según ha precisado el servicio de Montes de la Diputación.

Para controlar el incendio los bomberos de la Diputación han movilizado dotaciones de los parques de Eibar y Markina, mientras que el servicio de Montes ha empleado a 21 personas en dos retenes.

En el lado vizcaíno, dos camiones de bomberos y dos retenes que sumaban 14 voluntarios han participado en las tareas de control y extinción del fuego.

El incendio está controlado, pero los bomberos y retenes continuarán la vigilancia para evitar que se extienda más allá del perímetro establecido, hasta que quede totalmente extinguido.

Por el momento se desconocen las causas que han causado el incendio, pero se sospecha que haya intervenido alguna persona, porque se ha iniciado junto a la carretera que une Eibar con Arrate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas