Sociedad -

Previsión del tiempo

Una gran granizada termina con las altas temperaturas

El aviso amarillo por altas temperaturas ha terminado a las 19:30, cuando el viento del norte ha provocado el descenso de las temperaturas y que haya caído una gran granizada en toda Euskal Herria.

Granizada en Bilbao
Granizada en Bilbao
Impresionante granizada en Bilbao

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kazkabarrarekin batera, tenperaturak behera

Una gran granizada que ha caído en diferentes puntos de Euskal Herria ha dado por finalizadas las jornadas de calor y el aviso amarillo por altas temperaturas.

La fuerte tormenta, acompañada de viento, truenos y granizo, ha dejado sin fluido eléctrico a unos 2.000 vecinos de la localidad de Legazpi (Gipuzkoa), al caer un árbol sobre el tendido eléctrico en Antzuola.

No muy lejos de allí, en Ordizia, un hombre de 70 años ha resultado herido en el alto Oiangu al caerle encima un árbol derribado por la fuerte tormenta. El herido ha sido trasladado al hospital de Zumarraga.

Además, otra incidencia más en la comarca del Goierri, porque un árbol ha caído sobre la catenaria entre Ormaiztegi y Zumarraga, lo que ha obligado a realizar el tráfico ferroviaria por una única vía.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco había activado para hoy el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en las zonas costera, cantábrico interior y la denominada zona de transición, que ha durado hasta las 19:30 horas.

Hasta el mediodía o la tarde, la jornada ha sido muy calurosa, como en la jornada anterior, pero el viento ha girado a noroeste en la costa, con rachas fuertes al inicio, trayendo nubosidad y una bajada clara de las temperaturas, acompañada de granizo en numerosos puntos de la geografía vasca.

 

Las tormentas han irrumpido con fuerza en Euskal Herria
Las tormentas han irrumpido con fuerza en Euskal Herria
Las tormentas han irrumpido con fuerza en Euskal Herria

1:58

 

Previsión

Para mañana, miércoles, Euskalmet prevé descenso de las temperaturas, sobre todo en el norte. Durante la madrugada se producirán chubascos y tormentas dispersas, pero con tendencia a remitir. Estará bastante nublado el día en la zona cantábrica debido a los vientos de componente norte, predominando el ambiente soleado en la mitad sur. Después de una mañana bastante tranquila, a partir de la tarde volverán las precipitaciones, algo más intensas y con tormenta al final del día, especialmente en Navarra e Iparralde. El alivio térmico será importante en la zona cantábrica, con máximas por debajo de los 30 °C; en el centro y sur de Navarra el descenso de las temperaturas llegará avanzada la tarde con lo que las máximas todavía quedarán por encima de esa cifra.

El jueves, ambiente más fresco con lluvias débiles. El cielo estará muy nuboso y lloverá, en general, de forma débil y en la mitad norte y especialmente durante la mañana. El viento soplará de componente norte y las temperaturas bajarán de forma acusada, excepto en el litoral, donde el descenso será más ligero.

A partir del viernes se espera una mejoría en el tiempo, con cielos más despejados y con tendencia a una subida de temperaturas para el fin de semana.

Consulte la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pamplona Hoy Navarra El tiempo País Vasco Sucesos País Vasco Vitoria-Gasteiz Zumarraga Noticias Ordizia Tormenta de granizo Última Hora Legazpi Tormenta eléctrica hoy