Sociedad -

Crisis humanitaria

Llegan a la CAV 34 refugiados en un programa piloto para acoger a más

Este programa piloto "de refuerzo" acordado entre los gobiernos español y vasco prevé que medio centenar de víctimas de esta crisis humanitaria sean acogidos.

Refugiados llegados a la CAV. Foto: EITB
Refugiados llegados a la CAV. Foto: EITB
Refugiados llegados a la CAV. Foto: EITB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk 34 errefuxiatu hartu ditu, eta gehiago hartuko ditu aurrerago

Un total de 34 refugiados procedentes de la crisis humanitaria del Mediterráneo han llegado a la CAV dentro de una experiencia piloto para intensificar el número de personas acogidas en la comunidad autónoma.

Este programa piloto "de refuerzo" acordado entre los gobiernos español y vasco prevé que medio centenar de víctimas de esta crisis humanitaria sean acogidos a lo largo del verano.

De hecho, fuentes del Ejecutivo autonómico, han precisado que serán 34 personas las que lleguen durante los dos próximos meses dentro de esta iniciativa, en la que también participan las diputaciones y los ayuntamientos vascos.

Los primeros 34 refugiados llegan desde El Líbano, aunque por "respeto" a estas personas, el Gobierno de Iñigo Urkullu no ofrecerá más información "hasta que se encuentren instalados y asentados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Nuevo Gobierno España Sociedad Hoy noticias Refugiados Sirios Noticias refugiados hoy