Sociedad -

protesta

Araba sin Garoña reclama el cierre definitivo de la central nuclear

El portavoz de la plataforma ha asegurado esta mañana que no aceptarán otra decisión que no sea su clausura.

Protesta de la plataforma Araba sin Garoña contra la central nuclear. Foto: EFE
Protesta de la plataforma Araba sin Garoña contra la central nuclear. Foto: EFE
Protesta de la plataforma Araba sin Garoña contra la central nuclear. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araba Garoñarik Gabe elkarteak zentrala behin betiko ixtea eskatu du

El portavoz de la plataforma Araba sin Garoña, Alberto Frías, ha asegurado hoy que no aceptarán otra decisión que no sea el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña y ha exigido que se prevalezca la voluntad mayoritaria frente a las "puertas giratorias".

Miembros de esta plataforma se han concentrado hoy en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria, ciudad que dista a unos 40 kilómetros de la central burgalesa, para exigir una vez más el cierre definitivo de esta planta.

El Gobierno español tiene de plazo hasta el 8 de agosto para decidir si concede la autorización para que la central pueda volver a la actividad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Frías ha opinado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha quedado solo en defender la reapertura de la planta y ha dicho que el tema de Garoña es ya un "problema de democracia".

En este sentido ha recordado la manifestación que el pasado marzo recorrió las calles de Vitoria pidiendo el cierre de Garoña. "El 18 de marzo más de 20.000 personas llenamos la ciudad en la mayor manifestación de este siglo contra cualquier central nuclear en el mundo", ha afirmado

También ha recordado la posición contraria de la mayoría de partidos, pero ha censurado su "inacción" por no haber conseguido aprobar una proposición de ley para lograr el cierre definitivo, y ha criticado que el PNV no haya negociado "los presupuestos con el PP condicionándolos al cierre de Garoña" como se "comprometieron".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi Central nuclear Garoña últimas noticias