Sociedad -

Operación policial

Seis arrestados en Donostia acusados de explotación sexual

Los detenidos traían a personas transgénero y mujeres desde zonas deprimidas de Brasil y las obligaban a prostituirse para pagar la deuda contraída con la organización.

Liberan a 14 personas brasileñas de una mafia de prostitución

1:23

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei pertsona atxilotu dituzte Donostian, sexu-esplotazioa leporatuta

Seis personas han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Donostia-San Sebastián, donde retenían y explotaban sexualmente a 14 víctimas, a las que mantenían en "lamentables condiciones de salubridad e higiene".

Los arrestados forman parte de un "clan familiar" que se dedicaba a captar en zonas deprimidas de Brasil a personas transgénero y mujeres a las que ofrecían viajar a España para ejercer la prostitución, según ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Una vez en San Sebastián, las víctimas eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización que podía oscilar entre 5.000 y 15.000 euros, derivados de los gastos del traslados, y que debían devolver ejerciendo la prostitución en pisos de la capital guipuzcoana.

La organización ofrecía toda clase de servicios sexuales, principalmente ejercidos por personas transgénero y mujeres, las 24 horas del día.

Los miembros de la organización mantenían retenida la documentación de las mujeres para asegurarse el pago total de la deuda, mientras que las víctimas vivían hacinadas en pisos controlados permanentemente por los tratantes.

La investigación ha determinado los miembros del clan instalados en España enviaron el pasado año a Brasil al menos 35.000 euros, a lo que hay que sumar el dinero que las víctimas remitían directamente.

Los policías han registrado un piso en la capital donostiarra en el que se han incautado de cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, discos duros y documentación que contiene resguardos de envío de dinero, agendas de control de deudas y documentos contables, además de casi 5.000 euros en efectivo, unos 20 gramos de cocaína, varias pastillas de éxtasis y material para manipular la droga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Maltratos en España hoy Noticias de Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias de Hoy Tragedia en Brasil hoy