Sociedad -
Tráfico
Fallece el conductor de un camión incendiado en la A-8 en Castro Urdiales
Miles de conductores se vieron atrapados durante todo el día en la autovía. ACTUALIZACIÓN: Un día después, en la zona se siguen registrando grandes retenciones sentido Bilbao.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Kamioilari bat hil da A-8 autobidean, Kantabrian, zubi batetik erorita
Un hombre de 53 años y vecino de Gijón, que circulaba por la autovía A-8 en sentido Bizkaia, ha fallecido este lunes 31 de agosto de 2017 después de incendiarse el camión que conducía tras un accidente de tráfico y precipitarse desde la cabina al suelo desde el viaducto de Ontón, en Castro Urdiales.
En el accidente se han visto implicados el camión y un turismo, cuyos ocupantes no han resultados heridos.
Tras el choque, el camión ha comenzado a arder con la cabina suspendida sobre el viaducto de Ontón y, al parecer, el hombre ha tenido que saltar y ha fallecido.
El accidente de tráfico se ha producido sobre las 13:30 horas y en una primera intervención se ha tenido que cortar la autovía A-8 en ambos sentidos, a la altura del punto kilométrico 139.
La A-8 ha permanecido cortada durante varias horas y durante todo el día se han registrado largas retenciones en sentido Bilbao, que han llegado hasta los 20 kilómetros.
Mientras tanto, el tráfico ha sido derivado hacia la carretera N-634. Posteriormente, sobre las 20:15 horas, en Saltacaballos se ha habilitado un carril dirección Cantabria para aliviar las retenciones hacia Bilbao.
ACTUALIZACIÓN: Un día después, en la zona se siguen registrando grandes retenciones sentido Bilbao.