Sociedad -
No ha habido heridos
Una fuga de gas, posible causa del incendio de Durango
El fuego se originó en los bajos de un edificio de cinco plantas, en la calle Zumalakarregi. Los vecinos de cuatro portales tuvieron que ser evacuados.
Redacción
Una fuga de gas es la posible causa del incendio que esta madrugada ha provocado importantes daños materiales en un edificio de viviendas en la calle Zumalakarregi de Durango (Vizcaya) sin que se hayan producido heridos.
Según han informado desde el departamento de Interior, las primeras investigaciones de los bomberos apuntan a que el incendio desatado en el número 16 de la citada calle de Durango se ha debido a una fuga de gas.
Sos-Deiak ha recibido pasadas las 05:00 horas el aviso de un incendio en el número 16 de la calle Zumalakarregi de Durango (Bizkaia), en el que no se han registrado daños personales, pero si importantes daños materiales.
El fuego se iniciaba en los bajos del citado portal de cinco plantas y afectaba al número 14 de la misma calle.
Bomberos y Ertzaintza han evacuado a los vecinos de los dos portales afectados por el fuego así como a los vecinos de los portales 12 y 18.
Todos los vecinos han podido volver a sus casas sobre las 07:00 horas, a excepción de los que viven en el número 16.
Aunque el fuego ya ha sido sofocado, a las 08:00 horas permanecían trabajando en el lugar los bomberos, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.