Sociedad -

Violencia machista

Detenido por tratar de entrar de forma violenta al domicilio de su exnovia

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba una declaración en la que condena esta agresión machista ocurrida en Txurdinaga el pasado jueves.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bikotekide ohiaren etxean indarrez sartzen saiatzeagatik atxilotu dute

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre por un delito de violencia machista al tratar de entrar de forma violenta en la vivienda de su expareja, en el barrio de Txurdinaga.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes municipales, tuvieron lugar sobre las 03:30 horas del pasado jueves, 3 de agosto, cuando el hombre intentó acceder de forma agresiva al domicilio de su exnovia.

La mujer avisó a la Policía Municipal, cuyos agentes arrestaron al varón por un delito de violencia machista.

La víctima no ha presentado denuncia ante la Ertzaintza, según ha informado la Policía vasca.

Las fuentes municipales han destacado que la Policía local de Bilbao ha detenido a los supuestos autores de los tres últimos casos de violencia machista registrados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Bilbao ha emitido una declaración en la que expresa su "máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en Txurdinaga", muestra su respaldo a la víctima y "rechaza cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas".

-------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Maltratos en España Delitos Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy Mundo Machista Txurdinaga