Sociedad -

Violencia machista

Seis detenidos en los últimos días en Navarra por delitos contra la mujer

Los hechos han tenido lugar en las localidades navarras de Ansoáin, Pamplona, Arbizu y Tafalla.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei atxilotu Nafarroan azken egunotan, emakumeen aurkako delituak egotzita

Agentes de la Policía Foral han instruido en los últimos días seis atestados por delitos relacionados con la violencia machista.

En Ansoáin agentes municipales han detenido y puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de 49 años como presunto autor de un delito de violencia machista.

Los hechos ocurrieron en una vivienda en la que el presunto autor había causado varios destrozos, según informa la Policía Foral, que indica que la víctima estaba atemorizada por la violencia empleada por su pareja y mostró a los agentes diversos hematomas y lesiones en los brazos.

También se tuvo conocimiento de otro caso similar protagonizado por un vecino de Pamplona de 32 años, quien fue denunciado por su expareja por "el acoso continuo y el control" al que era sometida, lo que le provocaba una situación de angustia y ansiedad.

En Tafalla, se ha detenido a un joven de 21 años y con antecedentes relacionados por hechos similares, quien fue denunciado por maltrato habitual por su pareja de 18 años. El presunto autor fue detenido siendo puesto a disposición judicial.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua han detenido en Arbizu a un hombre de 34 años, por incumplir la medida cautelar de alejamiento sobre una familiar.

En Pamplona, una mujer se presentó en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana afirmando haber sido golpeada por su pareja, de 44 años y sin antecedentes policiales, que fue detenido.

La mujer presentaba diversos golpes, por lo que fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria y redactar el correspondiente parte de lesiones.

Finalmente, en Tafalla una joven solicitó presencia policial porque se había encontrado en un local de ocio con su expareja, sobre la que tiene una orden de protección. El presunto agresor, de 21 años, fue detenido.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Navarra Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias