Sociedad -
Fiscalía de Gipuzkoa
Piden 9 años para un hombre por violar a una mujer en Donostia
Los hechos sucedieron en diciembre de 2007, en el hogar del transeúnte de Donostia. El acusado, un ciudadano argelino de 42 años, se enfrenta también a la expulsión del Estado.
Redacción
La Fiscalía de Gipuzkoa pide nueve años de cárcel para un ciudadano argelino acusado de violar a una mujer mientras ambos se encontraban acogidos en el hogar del transeúnte de Donostia. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del 28 de diciembre de 2007, cuando el procesado se dirigió a la habitación en la que se hospedaba la mujer para esperar a que ella regresara de la ducha.
En ese momento, el hombre cerró la puerta, tapó la boca a su víctima, la empujó "bruscamente" contra la cama y le advirtió de que no gritara. A continuación, el inculpado, de 42 años, presuntamente comenzó a abusar de la mujer, a la que pidió que le hiciera una felación, aunque ante la negativa de ella, comenzó a masturbarse, tras lo que se puso un preservativo y presuntamente la violó. El documento precisa que el día anterior el encausado ya había acudido a la habitación de la mujer, a la que intentó agarrar y acariciar, aunque ella lo empujó y le aseguró que "no quería nada con él" y que gritaría si intentaba algo. La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que pide nueve años de cárcel para el imputado y que la pena le sea sustituida por la expulsión de España. El Ministerio Público demanda asimismo que el procesado indemnice con 6.000 euros a su víctima por los daños morales causados.