Sociedad -
Investigación
Simula un atraco en su bar de Basauri y lo denuncia a la Ertzaintza
La policía ha descubierto la falsa denuncia, que tenía como objetivo ocultar los problemas económicos del dueño del bar.
Redacción
El propietario de un bar de Basauri simuló un atraco en su negocio por problemas económicos el pasado martes, aunque la Ertzaintza ha conseguido esclarecer el caso.
Según ha indicado el Departamento vasco de Interior, el atraco había sido inventado por la propia víctima para ocultar sus problemas económicos. La Ertzaintza le ha imputado penalmente por simulación de delito. La policía tuvo conocimiento del incidente el pasado martes, después de que el propietario de un bar de Basauri denunciase un atraco cometido en su establecimiento.
Según declaró la propia víctima, un individuo armado con una pistola irrumpió en el bar, mientras otro le esperaba en el exterior vigilando. Tras amenazarle con el arma le obligó a entregarle la recaudación, 2.800 euros. Posteriormente ambos individuos huyeron del lugar.
La víctima incluso facilitó la descripción física de los dos presuntos atracadores a los que señaló como originarios de Europa del Este.
Nada mas tener conocimiento del "presunto atraco" la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los autores y determinar las circunstancias del robo. Las pesquisas permitieron confirmar que la declaración de la víctima presentaba contradicciones, lo que levantó las sospechas de los agentes encargados de la investigación.
Finalmente, el propio hostelero reconoció que el atraco denunciado había sido inventado por él para ocultar sus problemas económicos. Por esta razón, la Ertzaintza le ha imputado penalmente por simulación de delito.