Sociedad -
Infraestructuras
El radial Boroa-Igorre unirá Arratia y Durangaldea
Durante el 2011 construirán, además, otros seis carreteras que unirán todas las comarcas de Bizkaia con las vías rápidas. Urdaibai se conectará con la A8 a través de un túnel en Autzagane.
Redacción
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao ha presentado en Amorebieta-Etxano el proyecto de construcción del radial Boroa-Igorre, que unirá Arratia y Durangaldea.
En el centro cultural Zelaieta de la localidad vizcaína, que acoge una exposición sobre las nuevas carreteras, Bilbao ha explicado que la nueva infraestructura conectará con la carretera N-634 y la A-8 en el barrio de Boroa (Amorebieta-Etxano) y con la variante de Igorre de la N-240.
El trazado del radial Boroa-Igorre tiene una longitud de 6,1 kilómetros, con dos carriles por sentido, y cuenta con 5 viaductos: el primero sobre el río Arratia (315 metros), el de Errekalde (165 metros), el de Iturritxe (145 metros), un cuarto sobre el Ibaizabal (160 metros), y el de La Fletxa (305 metros).
Otras 6 nuevas carreteras radiales
La Diputación de Bizkaia, además, contempla la construcción de otros 6 nuevos ejes para unir todas las comarcas de Bizkaia con las vías rápidas.
Los radiales son: Urberuaga-Berriatua, Gerediaga-Elorrio, Amorebieta-Muxika, Mungia-Bermeo y las variantes de Bermeo y Ermua.
Las obras comenzarán el próximo año e invertirán 1.200 millones de euros.