Sociedad -

En Sopela

Rescatan grave a un hombre de 77 años en la playa de Barinatxa

Ha sido sacado del agua por los socorristas en estado de parada cardiorrespiratoria; se encuentra en el hospital de Cruces.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larri erreskatatu dute 77 urteko gizon bat Barinatxa hondartzan

Un hombre de 77 años ha sido rescatado hoy en grave estado de las aguas de la playa vizcaína de Barinatxa, conocida popularmente como La Salvaje, en Sopela, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:00 horas, cuando el hombre ha sido rescatado del agua por los socorristas en estado de parada cardiorrespiratoria.

Un equipo sanitario ha practicado al hombre una reanimación cardiopulmonar, tras lo cual la víctima ha sido trasladada al hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza, según han informado a Efe fuentes del Servicio Vasco de Salud.

El hombre, de 77 años, ha quedado ingresado en grave estado en la unidad de reanimación de Cruces, han precisado fuentes de este hospital.

Otro rescate, en Zierbena

En otra actuación de salvamento, el helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado sobre las 16.00 horas a un hombre que se ha quedado atrapado en un acantilado en la localidad vizcaína de Zierbena.

El hombre, que no ha sufrido ninguna lesión, no podía subir ni bajar del acantilado, por lo que se ha optado por sacarle de la zona en el helicóptero policial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Controles Ertzaintza hoy Última Hora Sopela Última Hora Bizkaia Noticias de Playas Última Hora de Hoy