Sociedad -
Hamburgo
Juicio por los incidentes de la cumbre del G20, entre ellos a un bilbaíno
Esta semana arrancan los juicios a más de 100 personas por los disturbios relacionados con la cumbre del pasado julio, entre los que se encuentra un bilbaíno de 31 años.
agencias | redacción
La Justicia alemana comenzó ayer, lunes, los juicios contra más de un centenar de personas acusadas de destrozos y disturbios relacionados con la cumbre del G20 que se celebró el 7 y el 8 de julio en Hamburgo, en el noroeste de Alemania, entre las que se encuentra un bilbaíno.
André Buchholz, portavoz del juez de la Audiencia Provincial de Hamburgo, Kai Wantzen, explicó a Efe que esta semana van a celebrarse los juicios contra un holandés y un polaco y que, por el momento, no se ha decidido cuándo será juzgado el ciudadano de Bilbao arrestado por estos sucesos.
El holandés, de 21 años, fue condenado tras una sola sesión a 31 meses de prisión, más de lo que solicitaba la Fiscalía, tras considerarse probado que lanzó al menos dos botellas a la Policía. Se encuentra encarcelado desde el 7 de julio.
Por su parte, el bilbaíno, de 31 años, responde al nombre de pila de David, según grupos de activistas que se han manifestado exigiendo su puesta en libertad.
En total, la Fiscalía Estatal de Hamburgo ha informado de la apertura de 109 investigaciones contra personas conocidas y de otras 64 contra desconocidas.
Además, el departamento de Interior de la ciudad-estado de Hamburgo está investigando a 60 agentes por presuntos delitos de lesiones contra los manifestantes, ocho de ellos denunciados por sus propios colegas.