Sociedad -

Violencia de Género

Cuatro detenidos por malos tratos en Peralta, Tudela, Zizur y Berrioplano

Uno de ellos tenía una orden de alejamiento en vigor.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gizon atxilotu dituzte Nafarroan, tratu txarrak egotzita

La Policía Foral y policías municipales han detenido a cuatro varones como presuntos autores de delitos de malos tratos en las localidades de Peralta, Tudela, Zizur Mayor y Berrioplano, casos en los que se han decretado medidas de alejamiento respecto a las víctimas.

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla, acudieron a un domicilio de Peralta alertados por una llamada del 112, en la que se informaba que una mujer estaba siendo agredida. Los policías encontraron en la vivienda a un grupo de personas en evidente estado de embriaguez, entre las que se encontraba el presunto autor.

Hablaron con la víctima y ante el relato de lo ocurrido detuvieron a su marido, un vecino de la localidad de 60 años, por un delito de malos tratos, ha informado la Policía Foral.

En Tudela, los agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto autor después de que la víctima les indicara que había sido golpeada por su ex pareja en presencia de sus hijos menores y que iba a presentar la denuncia correspondiente.

El tercer caso es el de un vecino de Zizur Mayor de 34 años. La víctima, denunció ante los agentes municipales de la mencionada localidad, las amenazas, golpes e insultos a los que había sido sometida por su ex pareja y de la cual se encuentra embarazada.

Por último, un joven de 22 años con antecedentes de este tipo fue detenido en Berrioplano. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría central lo identificó en compañía de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor, por lo que fue detenido.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Navarra Sociedad Noticias de Hoy