Sociedad -

Ordenanza de Espacio Público

Las prostitutas de Bilbao ya no harán la calle

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la Ordenanza que prohíbe el ofrecimiento de servicios sexuales, las prácticas sexuales "incívicas" y el sexo explícito en la calle.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Espacio Público, que prohíbe el ofrecimiento de servicios sexuales, las prácticas sexuales "incívicas" y el sexo explícito en la calle.

La ordenanza prohíbe las prácticas que "atentan contra la ciudadanía mediante la exhibición pública de actos de marcado carácter íntimo y personal" y en las que "el sexo esté explicitado y sea pública y notoria su realización, de forma y manera que resulte imposible no advertirlo".

La nueva norma también prohíbe "los actos de ofrecimiento y de demanda de servicios sexuales que tengan por objeto concertar servicios sexuales retribuidos".

Para elaborar la Ordenanza del Espacio Público se han refundido total o parcialmente las normas municipales de terrazas y veladores, limpieza, circulación, venta ambulante, botellón y licencias urbanísticas, y también se han introducido nuevos elementos reguladores.

La plataforma Bilbon Kaleak Aske ha convocado una manifestación para este sábado en protesta por dicha ordenanza, ya que, a su juicio, pretende consolidar un modelo de ciudad "pensado para turistas y congresistas y no para los que viven en ella".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas