Sociedad -

Acuerdos de reubicación

Euskadi acoge a 134 refugiados en dos años dentro de los acuerdos europeos

De esas personas refugiadas, un total de 54 han sido acogidas por la  Comisión Española de Ayuda al Refugiado (24 en Araba, 27 en Gipuzkoa y 3 en Bizkaia).

Imagen: EiTB
Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 134 errefuxiatu hartu ditu Euskadik bi urtetan, Europako akordioen barruan

Euskadi ha acogido a un total de 134 personas refugiadas en dos años, en el marco de los acuerdos de reubicación y reasentamiento europeos, según ha informado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) en una nota.

De esas personas refugiadas, un total de 54 han sido acogidas por Cear (24 en Araba, 27 en Gipuzkoa y 3 en Bizkaia).

La organización ha incluido en su comunicado declaraciones de dos de esas personas, Suad y Rafid, reubicados desde Grecia y llegados hace aproximadamente un año y medio, quienes, ante "el incumplimiento de los acuerdos", han instado a los europeos a que acojan a los refugiados.

"Pido a toda Europa que abra sus puertas a las personas refugiadas", ha indicado Suad, quien huyendo de la guerra de Siria cruzó el Mediterráneo hasta llegar a Grecia. "La gente se está muriendo en Siria y en el mar", ha recordado.

Por su parte, Rafid, procedente de Irak, país que tuvo que abandonar con su mujer y sus dos hijos debido a la guerra, también ha abogado por el acogimiento de las personas refugiadas: "Necesitan un lugar seguro y un techo que las proteja", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Refugiados en Europa Última hora refugiados