Sociedad -

Suceso

Uno de los niños abandonados en Bilbao era bebé y tenía mucha fiebre

Los tres niños, de uno, 10 y 11 años, fueron localizados por la Ertzaintza en la habitación de un hostal. La mujer, al saber que estaba siendo buscada, se personó en una comisaría, y fue arrestada.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo ayer por la noche a una mujer acusada de abandonar a sus tres hijos, menores de uno, 10 y 11 años, en un hostal de Bilbao.

Uno de los niños era un bebé y tenía mucha fiebre cuando se hicieron cargo de él los servicios sociales, según ha explicado la propietaria de un local próximo al lugar de los hechos, que vio cómo se los llevaban del alojamiento.

Según ha informado el Departamento de Interior en una nota, la mujer, de 34 años de edad, se personó en dependencias policiales cuando supo que estaba siendo buscada. Tras mantener una conversación con los agentes, fue detenida bajo la acusación de un delito de abandono de menores.

Sobre las 14:00 del sábado, el regente de un hostal de la capital vizcaína llamó a la Policía autonómica para denunciar que tres menores se encontraban en situación de abandono en una de las habitaciones de su local, ya que la madre no se encontraba en el lugar y tampoco conseguía localizarla por teléfono.

Personada una patrulla policial en el lugar, los agentes encontraron a los tres menores, que no sabían dar razón del paradero de su madre.

Al instante, la Ertzaintza informó de esta situación a los Servicios Sociales de Ayuntamiento y Diputación, para que los menores recibieran la atención necesaria, y dio inicio a una investigación con el fin de localizar a la madre de los niños.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas