Sociedad -

Pamplona

Imputado por estafar a turistas con los balcones para ver los encierros

El hombre también ofrecía entradas para las corridas de toros, sin que se presentara para entregarlas y tras haberlas cobrado previamente. El total de dinero estafado rondaría los 3.000 euros.

Imagen de uno de los encierros de sanfermines de 2017. EFE
Imagen de uno de los encierros de sanfermines de 2017. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Entzierroak ikusteko balkoiekin iruzur egitea egotzi diote gizon bati

Agentes de la Policía Foral han imputado a un vecino de Pamplona por una presunta estafa con al menos diez turistas afectados, a los que alquiló fraudulentamente balcones para ver los encierros de sanfermines.

El hombre, de 51 años y nacido en Irlanda, también ofrecía entradas para ver las corridas de toros, sin que se presentara a las citas para entregarlas y tras haberlas cobrado previamente.

Los hechos, según la información ofrecida este sábado por la Policía Foral, se conocieron por la denuncia de un extranjero que contaba que en enero había pagado 500 euros en una página web para poder ver dos encierros desde un balcón de un primer piso de la calle Estafeta.

Al llegar en sanfermines con su mujer, una vecina del inmueble les informó de que probablemente era un fraude a tenor de la presencia de más personas extranjeras en el portal otros días por idéntico motivo.

A partir de esta denuncia los policías forales investigaron en la página web para poder llegar a su dominio y titular, al que finalmente se ha identificado al coincidir con su perfil en Facebook.

Los agentes autonómicos han constatado al menos diez denuncias, todas ellas de víctimas extranjeras (procedencias dispares como Irlanda, India, Australia, Singapur, Corea, Francia, Sudáfrica, China) lo que ha dificultado la investigación.

El total de dinero estafado rondaría los 3.000 euros, sumadas las cantidades entregadas por los servicios de balcones y entradas para las corridas de toros, aunque no se descarta que hubiera más víctimas que no han denunciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Navarra hoy Delitos Hoy San Fermín Sociedad Noticias