Sociedad -

Galardón

Uno de los ganadores del Nobel de Química está vinculado al CIC bioGUNE

Richard Henderson participa en el diseño de las líneas estratégicas del centro y Joachim Frank, por su parte, ha sido maestro del doctor en Biología Molecular, Mikel Valle, investigador del centro.

El científico británico Richard Henderson. Foto: EFE
El científico británico Richard Henderson. Foto: EFE
El científico británico Richard Henderson. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kimikako Nobelak CIC bioGUNErekin lotura du

Uno de los galardonados este año con el Premio Nobel de Química está vinculado a las actividades investigadoras del CIC bioGUNE. Richard Henderson participa en el diseño de las líneas estratégicas del centro y Joachim Frank, por su parte, ha sido maestro del doctor en Biología Molecular, Mikel Valle, investigador del centro en el ámbito de biología molecular.

Según ha informado CIC bioGUNE, Henderson es miembro asimismo del Comité Científico Asesor Internacional del centro, que se reúne de forma periódica en sus instalaciones de Derio, con la misión de "analizar la producción científica desarrollada por la entidad y diseñar las líneas estratégicas de trabajo para el futuro".

La Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Química 2017 a Jacques Dubochet (Aigle, Suiza, 1942), Joachim Frank (Siegen, Alemania, 1940) y Richard Henderson (Edimburgo, Reino Unido, 1945) por su investigación sobre la microscopia crioelectrónica para la determinación de estructuras de alta resolución de biomoléculas en solución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia País Vasco últimas noticias Premios Nobel Últimas Noticias Nota científica Derio Noticias Zamudio