Sociedad -

Bilbao

Imputadas 37 personas por la protesta realizada en Sabino Arana

La Ertzaintza les acusa de un delito contra la seguridad colectiva por verter aceite en la calzada. La entrada principal de la capital vizcaína ha permanecido cerrada por una protesta laboral.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha imputado un delito contra la seguridad colectiva a 37 personas que, en el transcurso de una protesta laboral, han cortado el tráfico en la Avenida Sabino Arana de la capital vizcaína y han vertido aceite sobre la calzada, provocando con ello importantes retenciones, ha informado el Departamento vasco de Interior. Además, uno de los imputados ha sido detenido por un delito de desobediencia grave a los agentes.

Sobre las nueve y diez de esta mañana, un grupo de 37 trabajadores de Thysenkruup se han colocado, en el transcurso de una protesta contra el cierre de la empresa, en la confluencia de la Avenida Sabino Arana con la Avenida del Ferrocarril, cortando el tráfico. Esta situación ha generado importantes retenciones en una de las principales entradas y salidas de la capital vizcaína, en una hora en que este punto soporta una importante afluencia de tráfico, han declarado las fuentes.

La Ertzaintza ha asegurado que algunos de los conductores afectados por el corte "han llegado a bajarse de sus vehículos y a encararse con los concentrados".

Al llegar las primeras patrullas de la Ertzaintza al lugar, los agentes se percataban de que los concentrados, que se habían sentado en la calzada, habían vertido el contenido de varios bidones de aceite sobre la carretera, lo que suponía "un problema añadido a la situación del tráfico". Por este motivo, los ertzainas han solicitado de inmediato la presencia de Bomberos de Bilbao con material secante para la limpieza de la vía.

Para las 09:50 horas los Bomberos ya han limpiado la carretera y el tráfico quedaba totalmente restablecido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas