Sociedad -

NAFARROA OINEZ

Lesaka ultima los preparativos para acoger el Nafarroa Oinez 2017

El próximo 15 de octubre Lesaka acogerá la fiesta de las ikastolas navarras, Nafarroa Oinez 2017.

Presentación de Nafarroa Oinez 2017.
Presentación de Nafarroa Oinez 2017.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Lesaka ultima ya los preparativos para acoger el próximo 15 de octubre la celebración del Nafarroa Oinez 2017, la fiesta de las ikastolas navarras que anualmente recibe a decenas de miles de visitantes.

Será un recorrido "fácil y agradable" de 3 kilómetros y medio el que los participantes podrán recorrer para visitar las diferentes áreas en las que se organizará la fiesta, dispuestas tanto en la zona industrial de Lesaka como en un barrio de caseríos, "fiel reflejo de lo que es el pueblo".

Así lo han presentado hoy los organizadores, que han explicado que en las 4 áreas que concentrarán los servicios se desarrollará una programación "adecuada a todas las edades" y que ofrecerá conciertos, servicio de hostelería, festivales de bertsos, y exhibiciones de deporte rural.

Con los beneficios de la fiesta se pretende ayudar a construir un nuevo edificio anexo al actual de la ikastola Tantirumairu, que abrió sus puertas en 1974 con 7 alumnos y que ya en 1988 acogió su primer Nafarroa Oinez que permitió arreglar las instalaciones actuales, que se han quedado pequeñas para el centenar de estudiantes matriculados a día de hoy.

La fiesta del Nafarroa Oinez arrancará a las diez de la mañana con un acto oficial con más de un centenar de invitados y representantes, mientras en las áreas se pondrá en marcha la programación.

Entre las novedades, este año la fiesta ofrecerá por primera vez comida para personas celiacas, y en las áreas y en el recorrido habrá contenedores especiales para arrojar las colillas de los cigarros.

Dado que Lesaka está situada en un estrecho valle, los organizadores han hecho un llamamiento especial para la utilización del transporte público dada la falta de espacio, aunque se han preparado aparcamientos en las afueras del pueblo y en localidades próximas, desde las que partirán autobuses que les acercarán al recorrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Nafarroa Oinez gaur Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Fiestas Populares