Sociedad -
Soraluze (Gipuzkoa)
La AP-1 permanece cuatro horas cerrada por un accidente de dos camiones
Como consecuencia del choque los dos conductores han resultado heridos y uno de ellos ha quedado atrapado en la cabina del vehículo, y ha sido rescatado por los bomberos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: AP-1 autobideak lau ordu eman ditu itxita bi kamioik talka egin ondoren
La autopista AP-1 ha sido reabierta al tráfico tras permanecer totalmente cerrada en los dos sentidos durante cuatro horas por el accidente entre dos camiones registrado a la altura de la localidad guipuzcoana de Soraluze.
El Departamento de Seguridad ha informado de que la AP-1 se ha reabierto a las 19:15 horas, una vez retirados los dos camiones, un Iveco y un Volvo, que han colisionado a las 15:20 horas en un tramo de obras en el kilómetro 145, a la altura del citado municipio guipuzcoano.
Como consecuencia del choque los dos conductores han resultado heridos y uno de ellos, un varón de 43 años, ha quedado atrapado en la cabina del vehículo y ha sido rescatado por los bomberos, tras lo que un helicóptero lo ha trasladado al Hospital de Cruces.
El otro chófer, un hombre de 51 años, también ha resultado herido y ha sido evacuado en ambulancia al hospital del Alto Deba de Arrasate (Gipuzkoa).
El tráfico se ha desviado por Bergara, hacia la GI-627, en sentido a San Sebastián, mientras que en dirección a Vitoria han generado importantes retenciones que han alcanzado a la autopista AP-8 en el tramo Eibar-Elgoibar, donde se encuentra el enlace con la AP-1.