Sociedad -
Desaparecida desde agosto
Detenido un matrimonio por la desaparición de la mujer de Urbiola
La familia de María Ángeles Germán, vecina de Urbiola de 44 años, desaparecida en agosto en Navarra, ha pedido respeto hasta que "se aclaren los hechos".
Redacción
La Policía Foral de Navarra ha detenido a dos personas, un matrimonio residente en Barbarin (Navarra), relacionadas con la desaparición de la vecina de Urbiola.
Todavía no ha trascendido su grado de participación en el caso, ya que se ha decretado el secreto de sumario.
María Ángeles Germán, de la que no hay noticias desde el pasado 9 de agosto, y la detenida eran amigas íntimas, pero en julio la desaparecida presentó una denuncia por amenazas contra la detenida.
La Policía Foral cree que se trata de un homicidio, aunque todavía no han encontrado ni el cuerpo ni el coche de la desaparecida.
La familia de María Ángeles Germán ha pedido respeto hasta que "se aclaren los hechos", y han comunicado a los medios su deseo de "no realizar declaraciones en estos momentos de incertidumbre en los que continúa la investigación para esclarecer el caso".
Inspección de una balsa de agua
Agentes de la Policía Foral, junto a la mujer detenida por su presunta implicación en la desaparición de la vecina de Urbiola han inspeccionado esta tarde una balsa de agua ubicada en la localidad de Villamayor, han informado fuentes de la investigación.
La mujer ha prestado declaración en el juzgado de instrucción de Estella y posteriormente ha sido conducida por los agentes a su domicilio para efectuar un registro.
Más tarde, según las fuentes, se han dirigido a las instalaciones de una bodega navarra, donde han estado inspeccionando una balsa de agua.