Sociedad -
ALERTA Meteorológica
Finalizan los avisos por lluvia, riesgo marítimo y olas
Durante el jueves, solamente ha estado activo el aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa hasta las 06:00 horas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Amaitu da itsaso eta kostaldeko arriskuagatik eta euriteengatik aktibatutako abisua
El Departamento de Seguridad ha desactivado hoy, jueves, los avisos amarillos por riesgo para la navegación, impacto en la costa y lluvias persistentes en Gipuzkoa que había activado durante la jornada de ayer. .
El aviso por riesgo marítimo costero para la navegación estuvo vigente hasta las 21:00 horas del miercóles y tuvo afección en las dos primeras millas de la costa, según la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.
En cuanto al aviso amarillo por impacto en la costa, el periodo más complicado se se dio entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Por otro lado, el último de los avisos que ha estado activado ha sido el relativo a las precipitaciones en Gipuzkoa hasta las 06:00 de mañana de hoy, jueves.
Prónostico para los próximos días
El jueves, el cielo estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados en la vertiente cantábrica, más probables durante la primera mitad del día. En el resto chubascos débiles. Posibilidad de tormentas con granizo de madrugada y a primeras horas del día en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1000 metros de madrugada, subiendo por la mañana hasta los 1100-1200 metros y quedando en torno a los 1500 metros por la tarde. Viento flojo a moderado del norte con rachas fuertes en zonas expuestas durante la primera mitad del día, amainando por la tarde-noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Probabilidad de heladas débiles en zonas de montaña.
De cara a el viernes, los cielos estarán muy nubosos, con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica. Viento flojo a moderado del noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente las máximas.