Sociedad -

Consumo

Black Friday: Ya están aquí las 'rebajas de noviembre'

Encuentra los mejores precios en consolas y videojuegos, juguetes y ropa y calzado.

Descuentos de hasta el 30 % en una tienda de Bilbao. Foto: EFE
Descuentos de hasta el 30 % en una tienda de Bilbao. Foto: EFE
La OCU recomienda 'prudencia' en el 'Black Friday' para evitar estafas

1:12

E.G. | EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Black Friday: Heldu da 'azaroko merkealdia'

Sí, ha llegado; de recordártelo nos hemos encargado los medios, las grandes cadenas con sus numerosos emails y sms, y las redes sociales. Este viernes, 24 de noviembre, es 'Black Friday' o viernes negro. Esa cita con el consumo (o consumismo, para qué negarlo) de la que es difícil escapar. Y no... no termina hoy, ya en muchos casos las tiendas lo alargan hasta el domingo o el lunes 27 de noviembre, cuando se celebra el 'Cyber Monday' o ciberlunes.

Según un estudio de Madison Market Research de 2016 basado en la intención de compra de 1.700 consumidores del Estado español, los tres grupos de productos más demandados fueron: consolas y videojuegos (casi un 60 % dice que compraría alguno), juguetes (36 %) y ropa y calzado (30 %).

La lista de productos estrella del Black Friday de 2016 de Amazon corroboraba esas intenciones. Lo más demandado fue la consola PlayStation 4 Slim y los juegos FIFA 2017, Uncharted 4 y Call of Duty o el robot para niños Robi de Fisher Price.

Así las cosas, hemos confeccionado la siguiente lista con las marcas que ofrecen descuentos en esos productos:

CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS

El gigante del comercio electrónico Amazon comenzó el lunes su particular 'Black Friday', y cuenta con  15.000 ofertas (50% más que el pasado año) con descuentos entre un 20 % y un 40 % hasta el lunes 27 de noviembre (ciberlunes). Las ofertas para videojuegos y consolas van actualizándose en esta página. Por ejemplo, la PS4 (500GB) con el juego 'Minecraft' está a un precio de 249, 90 euros.

Las rebajas en Media Markt durarán hasta el domingo. Entre otros "chollos" en videojuegos y consolas, ofertan la Play Station 4 (PS4 de 500GB) a un precio de 245 euros; incluye los juegos 'Call of Duty WW-II', 'Uncharted' y 'Has Sido Tú'.

 

 

Como en años anteriores, las tiendas especializadas en informática Beep y PC Componentes se han unido a "locura de los descuentos". Beep comenzó el lunes a realizar descuentos, que van del 20 al 50 % en numerosos productos con stock limitado. PC Componentes también inició la 'Black Week' (semana negra), y ofrece un 40 % más de ofertas temáticas en informática que en años anteriores. Cuentan con ofertas destacadas en la PS4, XBox y Nintendo DS2.

Worten está descontando un 50 % en centenares de artículos tecnológicos. La PS4 Slim (500 GB) + el juego 'Has sido tú' cuesta 245 euros.

Grandes cadenas como FNAC ofrecen descuentos de hasta el 50 % en miles de productos. Sin embargo, no mejoran la oferta de la PS4 Slim de Worten, y la venden a 249,99 euros. El Corte Inglés celebra el 'Black Friday' desde el jueves y hasta el domingo, con descuentos de hasta el 40 %. Los descuentos en las consolas XBox rondan el 30 % y los de la PS4 un 15 %. Carrefour realizará rebajas hasta el domingo 26. Puedes consultar los precios de las consolas y videojuegos aquí.

JUGUETES

Para todo aquel que quiera ahorrar en la compra de juguetes navideños, el viernes negro puede ser de interés. Además de los descuentos de grandes almacenes como El Corte Inglés, Carrefour o la plataforma de comercio electrónico Amazon, las jugueterías especializadas también lanzarán ofertas para este 24 de noviembre.

De hecho, Toys ’R’ US descuenta el 50 % en juguetes seleccionados y rebaja el 20 % en una selección de artículos comprando dos artículos o más. Los envíos, durante todo noviembre, cuestan un euro.

La cooperativa juguetera Juguettos ofrecerá un 25 % de descuento en todas sus marcas exclusivas, tanto en las tiendas físicas como en online.

 

 

Los socios de Imaginarium pueden disfrutar de un 15 % de descuento si realizan las compras superiores a 15 euros. El transporte es gratis y se acumula un 25 % de descuento en la siguiente compra.

La cadena de juguetes educativos Eurekakids participará en el viernes negro, solo hoy, con un descuento del 10 % en sus artículos

ROPA Y CALZADO

Las marcas y tiendas de ropa online se suman en bloque al viernes negro:

El todopoderoso grupo Inditex participa en el 'Black Friday', y solo este viernes, con el 20 % de descuento y envíos gratis en ropa y calzado de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe o Oysho.

Mango ofrece una rebaja del 30 % en todos los artículos que no sean de nueva colección en tiendas físicas y online. A diferencia de Zara, la oferta estará vigente todo el fin de semana.

En la misma línea, la sueca H&M aplica un descuento del 20 % a los miembros del H&M club. La oferta estará vigente hasta el sábado 25 de noviembre.

 

 

La marca juvenil para hombre y mujer Springfield también celebra el 'Black Friday'. Como en años anteriores, aplica un 25 % sus prendas y calzado durante todo el fin de semana.

Si lo que necesitas es zapatos, Merkal Calzados descontará un 20 %, rebaja que también ofrece Zalando.

Los que busquen ropa o calzado de deporte, podrán comprarla rebajada en Adidas (20 %), Nike (30 %) o Forum (30 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Última Hora Estados Unidos Moda actual Navidad 2024 Sucesos Bilbao última hora Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias Comercio Navarra Rebajas Black Friday