Sociedad -

Tráfico

Las Juntas estudian implantar límites de velocidad variables en la A-8

La propuesta contempla que el límite 80 km/h de velocidad en los túneles de Malmasín pase a ser de 90km/h en caso de lluvia o 110km/h con calzada seca y tráfico reducido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las Juntas Generales de Bizkaia han instado hoy por unanimidad al Departamento de Interior del Gobierno vasco a que lleve a cabo un estudio sobre la implantación de límites de velocidad variables en algunos tramos de la autopista A-8 según las condiciones meteorológicas y la situación del tráfico.

El juntero del PP Jesús Isasi había presentado ante la comisión de Infraestructuras, Transportes y Urbanismo de la Cámara foral una proposición no de norma para que Interior implante, "por medio de señales luminosas", dichos límites, y posteriormente todos los grupos han apoyado la enmienda del PSE que pide un estudio previo. Desde 1997, la velocidad en el tramo vizcaíno de la autopista A-8 entre el túnel de Malmasín, en Basauri, y la recta de Ugarte, en Barakaldo, está limitada a 80 km/h y controlada por radares.

El apoderado del PP en las Juntas Generales vizcaínas pedía en su proposición no de norma que se permitiera circular por el citado tramo de la A-8 a 110 km/h cuando el tráfico sea reducido o la calzada esté seca, y a 90 km/h con lluvia o circulación densa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas