Sociedad -
Tráfico
Comienzan a disminuir las retenciones en la AP-8, en Irun y sentido Baiona
La afluencia de vehículos y unas obras en el carril izquierdo ha provocado largas colas, que han afectado también a la Gi-636.
Eitb.eus
Euskaraz irakurri: Hasi dira gutxitzen ilarak AP-8an, Irunen eta Baionarako bidean
La afluencia de vehículos, unido a unas obras en la AP-8 en Irun (Gipuzkoa), están provocando largas colas en sentido Baiona durante toda la jornada, (de hasta 15 kilómetros), aunque sobre las 19:00 horas de la tarde han comenzado a disminuir (pasadas las 19:00 horas eran ya de 9 kilómetros).
Así, a las 12:45 horas eran de 14 kilómetros, según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco a eitb.eus, y la situación no ha mejorado según ha avanzado el día, ya que, pasadas las 18:30 horas las retenciones seguían siendo de 13 kilómetros. Sin embargo, a última hora de la tarde han comenzado a disminuir.
Operarios de mantenimiento de la autopista trabajan desde primera hora por la presencia de un socavón en el carril izquierdo, que permanece cortado en sentido Baiona. Este hecho, unido a una mayor afluencia de vehículos por el puente de diciembre, está generando desde primera hora retenciones kilométricas en la autopista así como en la carretera comarcal Gi-636.
Accidente en Muskiz
Por otra parte, un choque por alcance entre dos vehículos en Muskiz (Bizkaia) han complicado la circulación en esta misma vía. Una furgoneta y un coche han colisionado a las 12:10 horas en el puente de Muskiz y en sentido Cantabria.
Una dotación de Bomberos, en el lugar del accidente. Foto: eitb.eus
No ha habido heridos, pero se han registrado retenciones, ya que se ha procedido al corte del carril izquierdo.
Retenciones en sentido Cantabria. Foto: eitb.eus