Sociedad -

Navarra

A prisión el acusado de acuchillar a un anciano en el geriátrico de Cárcar

El hombre de 73 años ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por la juez de guardia de Estella, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Residencia geriátrica de Cárcar (Navarra). Imagen: EiTB.
Residencia geriátrica de Cárcar (Navarra). Imagen: EiTB.
Residencia geriátrica de Cárcar (Navarra). Imagen: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carcarko zahar-etxean gizon bat ustez sastakatu duen atxilotua, espetxera

El hombre de 73 años detenido por apuñalar a un anciano de 80 años en la residencia geriátrica de Cárcar (Navarra) ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por la juez de guardia de Estella, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el auto, que puede ser recurrido, la magistrada relata los hechos ocurridos sobre las 22:00 horas de ayer, cuando el investigado, J.E.S., cogió un cuchillo -que había comprado unas semanas antes- y acudió la habitación de A.P.R., que utiliza silla de ruedas para desplazarse, y que se encontraba tumbado en la cama viendo la televisión y con la luz apagada.

Una vez dentro de la habitación de A.P.R., el encausado se dirigió hacia la víctima y, tras una discusión entre ambos, comenzó a asestarle diversas puñaladas, una de las cuales le alcanzó en el cuello con un gran corte, otra el lado izquierdo de la cara, la tercera la parte superior de la cabeza y una cuarta la mano izquierda.

Al aparecer una enfermera y otro residente entraron en el dormitorio de la víctima, el investigado se marchó, aunque de camino a su habitación, dejó el cuchillo en el lavabo del cuarto de geriatría. Después, se cambió de ropa y esperó sentado en la cama hasta que llegó la Policía.

"Con la intención de darle su merecido"

Para la juez, los hechos están indiciariamente acreditados por la declaración del investigado, quien en su comparecencia judicial ha reconocido que acudió a la habitación de la víctima con un cuchillo para pedirle explicaciones por unas acusaciones que había estado vertiendo sobre él durante los últimos dos meses "con la intención de darle su merecido".

Ese "merecido", según él, consistiría en "pincharle" si no reconocía los hechos, según recoge el auto judicial, que añade que el encausado también ha reconocido que "pinchó" en varias ocasiones al otro residente con intención de "matarlo" y que dejó de hacerlo cuando acudieron la enfermera y otro compañero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra ¿Cuántos delitos hay hoy? Últimas noticias España Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Noticias Residencias de Ancianos Estella Ancianos