Sociedad -

Agresión

Detenido un tercer acusado de la agresión en el metro de Bilbao

Como consecuencia del ataque recibido el pasado 22 de diciembre en la estación de Abando del metro, un joven sufrió lesiones graves como la pérdida de visión en un ojo.

Imagen de la agresión.
Imagen de la agresión.
Imagen de la agresión.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren pertsona bat atxilotu dute, Bilboko metroko erasoan parte hartzea egotzita

La Ertzaintza detuvo en la tarde de este jueves en Barakaldo (Bizkaia) a un tercer acusado de la agresión e intento de robo a dos jóvenes de 23 años registrado el pasado viernes, en la estación de Abando del metro de Bilbao.

Como consecuencia del ataque, uno de los jóvenes sufrió la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos. Según ha informado el Departamento de Seguridad, tras la detención en Barakaldo del principal acusado, un joven de 19 años de edad, horas después se arrestó a otro de los implicados en la agresión, de 23 años de edad.

Asimismo, pasadas las 16:30 horas de este jueves fue detenido un tercer varón de 24 años, también en la localidad vizcaína de Barakaldo.

"Agresión en grupo"

Los hechos se iniciaron sobre las 07:00 de la mañana del pasado día 22 de diciembre, en la calle Arbolantxa de Bilbao. En ese lugar, dos individuos intentaron robarle el móvil a una de las víctimas, y los dos jóvenes hicieron frente a los ladrones.

A continuación, los dos jóvenes abandonaron el lugar en dirección a la estación de Abando perseguidos por un grupo más numeroso que les lanzaron en el trayecto vasos y botellas de cristal.

Los dos jóvenes consiguieron entrar en la estación de metro por la calle Berastegi seguidos de sus agresores, que les dieron alcance en el primer tramo de las escaleras mecánicas, en donde fueron objeto de la agresión en grupo.

La investigación policial abierta ha permitido la detención en su domicilio de Barakaldo del principal acusado, con antecedentes policiales por robos y agresiones y posteriormente la de un segundo sospechoso, también con antecedentes policiales por robos y agresiones.

"Colaboración ciudadana"

La Ertzaintza ha agradecido la colaboración de la ciudadanía a la hora de facilitar información, circunstancia que ha contribuido a que la investigación haya dado sus frutos.

A disposición judicial

Los tres jóvenes han pasado a disposición judicial el mediodía de este viernes, 29 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Sucesos País Vasco