Sociedad -

Concentración

Trabajadores de Euskotren se manifiestan en Atxuri contra la última agresión sufrida

El pasado jueves, un hombre agredió a un auxiliar de estación y a un vigilante de seguridad cuando le recriminaron por llevar el perro suelto.

Concentración en Atxuri contra las agresiones a trabajadores de Euskotren. Foto: EiTB
Concentración en Atxuri contra las agresiones a trabajadores de Euskotren. Foto: EiTB
Concentración en Atxuri contra las agresiones a trabajadores de Euskotren. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotreneko langileak azken erasoaren aurka manifestatu dira Atxurin

El Comité de Dirección de Euskotren ha manifestado su repulsa por la agresión sufrida este pasado jueves por la tarde por dos trabajadores en la estación de Kukullaga-Etxebarri, y ha convocado una concentración que ha tenido lugar este sábado a las 12:00 horas en la estación de Atxuri, en Bilbao.

El jueves, un hombre agredió a un auxiliar de estación y a un vigilante de seguridad cuando le recriminaron por llevar el perro suelto.

En un comunicado, Euskotren ha advertido de que "este tipo de violencia física y verbal que está padeciendo el personal que trabaja en el transporte público a servicio de la sociedad no puede ser tolerado". "Es inadmisible que personas que están desarrollando las tareas propias de su puesto de trabajo sean violentadas, amenazadas o agredidas por ello", ha añadido.

Tras destacar que "este tipo de actitudes violentas son realizadas por una minoría de usuarios", ha manifestado que "no por ello deja de ser preocupante", así como que "las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Controles Ertzaintza hoy Avería Metro Bilbao Noticias de Sociedad Euskotren hoy Horario Metro Bilbao