Sociedad -

Temporal

Alerta naranja por olas de hasta 5 metros en la costa vasca

Durante estos días se van a producir mareas vivas, lo que unido a la altura de ola, dará lugar a que se produzcan rebases. Donostia y Getxo han cerrado los paseos marítimos a vehículos y peatones.

Oleaje en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
Oleaje en Donostia-San Sebastián. Foto de archivo: EFE
El oleaje va ganando fuerza en San Sebastián y en Zarautz

1:11

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal kostaldea alerta laranjan, olatu handiengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero impacto en costa, entre las 16:00 y las 20:00 horas del miércoles y las 04:00 y las 08:00 horas del jueves, coincidiendo con la segunda pleamar del miércoles y la primera del jueves, ante la previsión de olas de hasta 5 metros.

Según los pronósticos de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, durante la tarde noche de este miércoles llegarán a la costa vasca olas que podrían rondar los 4-5 metros de altura.

De igual modo, durante la madrugada del jueves se esperan olas de hasta 5 metros de altura. Esta situación podría prolongarse también durante el viernes e incluso durante el fin de semana.

Mareas vivas

Además, durante estos días se van a producir mareas vivas, lo que unido a la altura de ola, dará lugar a que se produzcan rebases. No obstante, la alerta naranja se activará de forma puntual durante la segunda pleamar de este miércoles, que tendrá lugar a las 17:40 horas y en la madrugada del jueves, en que tendrá lugar a las 05:59 horas.

A partir del próximo domingo los pronósticos de Euskalmet apuntan a que la situación en la mar se irá estabilizando, según ha indicado el Departamento de Seguridad.

Donostia y Getxo cierran los paseos marítimos

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha decidido cerrar durante todo el día el Paseo Nuevo al paso de vehículos, mientras que por la tarde tampoco podrán acceder peatones al resto de paseos marítimos debido a la alerta por fuerte oleaje.

El Ayuntamiento ha informado, en un comunicado, de que el Paseo Nuevo permanecerá cerrado durante todo el día para los vehículos, mientras que a partir de las 15:00 horas los peatones no podrán acceder a este punto ni tampoco a otros paseos marítimos como la zona del Peine del Viento y el Paseo de Leizaola, en el que se encuentra el espigón de la Zurriola.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha cerrado esta tarde el acceso peatonal y el paso de vehículos en el paseo que discurre junto a la playa de Ereaga hasta el Puerto Viejo debido a la alerta naranja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Temporal en Euskadi hoy Tiempo en Donostia