Sociedad -

Paro de 24 horas

Trabajadores de Bilbobus afirman que cumplirán el calendario de huelga

El comité de huelga no cederá en sus reivindicaciones hasta que Veolia "no se siente a negociar y lleguemos a un acuerdo". Veolia exige al comité de Bilbobus que "dé marcha atrás" en su huelga.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total cuatro autobuses de Bilbobus, el transporte urbano de viajeros de Bilbao, han sufrido sabotajes en la segunda jornada de huelga que secundan sus trabajadores, según han informado fuentes de Veolia, la empresa concesionaria del servicio.

Según han precisado, dos de los autobuses han sido atacados en ruta. A uno de ellos, desconocidos le han pinchado las ruedas y a otro le han roto las lunas. Además, a otros dos vehículos les han arrojado huevos en su interior a la salida de cocheras.

El comité de huelga se ha desvincualdo de los ataques y ha acusado a la empresa de cometer una "cacicada más" y rayar "la dictadura" al impedir su acceso a la empresa.Según Veolia, los servicios mínimos establecidos, un 30%, se han cumplido con normalidad, y los 40 autobuses previstos para cubrirlos han desarrollado los distintos trayectos.

El comité de empresa ha confirmado este extremo y ha informado de que el seguimiento de la huelga, por parte de los conductores, ha sido "del cien por cien".

Los trabajadores de Veolia en Bilbao estaban llamados este martes a secundar la segunda jornada de huelga de 24 horas, tras la desarrollada el pasado 26 de octubre, ante la falta de mantenimiento que, según denuncian, presentan los autobuses del servicio Bilbobus.

Los trabajadores han advertido que no cederán en sus reivindicaciones y cumplirán el calendarios de movilizaciones hasta que Veolia "no se siente a negociar y lleguemos a un acuerdo".

Por su parte, Veolia ha exigido al comité de Bilbobus que "dé marcha atrás" en su huelga, y le ha acusado de "utilizar el servicio público como instrumento de presión para conseguir un desmedido incremento salarial, totalmente inasumible".

Está previsto que los paros comiencen a ser indefinidos a partir del próximo martes si para entonces no han sido atendidas sus reivindicaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas