Sociedad -

Bilbao

Vecinos de Otxarkoaga piden a las instituciones solucionar los problemas del barrio

Representantes del tejido asociativo del barrio bilbaíno reclaman la creación de una mesa de trabajo compartida con Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco.

Manifestación llevada a cabo en Bilbao en repulsa por el crimen de Otxarkoaga. Imagen de archivo:EFE
Manifestación llevada a cabo en Bilbao en repulsa por el crimen de Otxarkoaga. Imagen de archivo:EFE
Los vecinos de Otxarkoaga quieren medidas sociales

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes del tejido asociativo del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde se cometió el doble crimen de un matrimonio de octogenarios supuestamente por menores de edad, han pedido a las instituciones soluciones para los problemas que se viven en el barrio, que vayan más allá del incremento de la presencia policial.

En este sentido, han reclamado la creación de una mesa de trabajo compartida con Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco que aborde ámbitos como el educativo, la seguridad, el económico, el social y equipamental, y el cultural.

En una rueda de prensa celebrada este martes, los miembros de estos colectivos, que están respaldados por "una representación diversa de la composición social, cultural y política" del barrio, han exigido al Consistorio bilbaíno, a la institución foral y al Ejecutivo autonómico vasco "una mesa compartida" en la que se establezcan "las líneas de actuación para responder a los déficit" de la zona, "que son de sobra conocidos por todos".

En este sentido, han reclamado que se dote a este foro de presupuesto y recursos, y pueda hacer un seguimiento en el tiempo de las medidas adoptadas. Además, han asegurado que no quieren "más estudios ni más proyectos", sino soluciones en ámbitos como el educativo, la seguridad, el económico, el social y equipamental, y el cultural.

Tras señalar que hace tiempo que se conocen los problemas del barrio, ha apuntado que han reclamado desde "hace muchos años" que se aborden, sin éxito. "Es hora de ejecutar los proyectos. No necesitamos buenas palabras que, desgraciadamente, pronto se olvidarán", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias Bizkaia sucesos Últimas noticias sucesos Noticias de Otxarkoaga