Sociedad -

Crimen de Otxarkoaga

Asociaciones gitanas expresan su 'repulsa' hacia cualquier acto de violencia

El Consejo para la Promoción y Participación del Pueblo Gitano en el País Vasco ha mostrado su confianza en la acción de la justicia "para que actué con el rigor debido".

Portal de la vivienda donde ocurrió el crimen en Otxarkoaga (Bilbao). Foto de archivo: EFE
Portal de la vivienda donde ocurrió el crimen en Otxarkoaga (Bilbao). Foto de archivo: EFE
Portal de la vivienda donde ocurrió el crimen en Otxarkoaga (Bilbao). Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ijitoen elkarteek indarkeria 'gaitzetsi' eta justiziarengan konfiantza agertu dute

Las asociaciones gitanas de la CAV han expresado hoy su "repulsa" hacia cualquier acto de violencia "con independencia de su procedencia" y su confianza en la justicia, en relación con el asesinato de dos ancianos en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, por el que han sido detenidos dos menores de esta etnia.

El Consejo para la Promoción y Participación del Pueblo Gitano en el País Vasco ha difundido un comunicado en el que expresa su confianza en la acción de la justicia "para que actué con el rigor debido", y traslada a las familias y allegados de las víctimas sus "condolencias, respeto y solidaridad" por unos hechos que "han conmocionado a toda la ciudadanía vasca".

"Queremos mostrar nuestra absoluta disposición a colaborar en la construcción de una sociedad vasca basada en la convivencia", se indica también en el comunicado, en el que se hace un llamamiento "a la cordura" y se informa de que no se realizarán más pronunciamientos sobre este asunto.

En relación con el crimen en el barrio de Otxarkoaga, la Ertzaintza ha detenido a tres adolescentes, dos de 14 años y etnia gitana, y un tercero de 16 años.

Los dos primeros están ingresados desde el lunes en el centro de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) tras declarar ante la Fiscalía y el tercero, arrestado el lunes tras entregarse voluntariamente, se encuentra en dependencias judiciales.

Los menores están relacionados, presuntamente, con la muerte de la pareja, ambos de 87 años, cuyo domicilio fue asaltado el pasado jueves. El matrimonio murió por las cuchilladas y los golpes que recibió.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao ¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos Bilbao última hora Alcalde de Bilbao Noticias última hora Otxarkoaga hoy