Sociedad -
Aniversario de la Marcha Verde
Mohamed VI reivindica el Sahara Occidental al este del muro marroquí
El muro, de 2.700 km, fue levantado en los ochenta por Marruecos, que controla el norte y oeste del territorio, mientras que el Frente Polisario domina el este, frontera con Argelia y Mauritania.
Redacción
El rey Mohamed VI ha asegurado hoy, domingo, que Marruecos "no tolerará ninguna violación, alteración o puesta en duda" del carácter marroquí de la parte del Sahara Occidental al este del muro militar marroquí, una zona controlada militarmente por el Frente Polisario.
"Marruecos condena la falsa propaganda que se difunde cuanto se denomina zonas ''bajo control'' al este de la línea defensiva, cuya naturaleza pacífica todo el mundo conoce", ha dicho el monarca marroquí en un discurso a la nación con motivo del 35 aniversario de la Marcha Verde, que Marruecos lanzó para anexionarse el territorio.
El muro de arena, de unos 2.700 kilómetros de longitud, fue levantado en la década de los ochenta por Marruecos, que controla el norte y oeste del territorio, mientras que el Polisario domina el este, la zona fronteriza con Argelia y Mauritania.